Suman dos personas migrantes fallecidas luego de que elementos de la Guardia Nacional dispararon a una camioneta que evadió un retén en Chiapas.
Suman dos personas migrantes fallecidas luego de que elementos de la Guardia Nacional dispararon a una camioneta que evadió un retén en Chiapas, una de ellas murió al momento del incidente mientras que la otra perdió la vida cuando ya estaba en el hospital.
Personas de áreas distintas informadas sobre la investigación confirmaron el segundo fallecimiento de un hombre con heridas de arma de fuego, mientras que una mujer cubana, se encuentra en estado delicado.
¿Qué ocurrió? Elementos de la Guardia Nacional, la madrugada del domingo 31 de octubre, dispararon a una camioneta que llevaba 14 migrantes cuando evadió un control cuando y según los propios uniformados este vehículo los embistió y vieron “en riesgo inminente su integridad”.
Por lo que el conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Chiapas, mientras que cuatro heridos fueron trasladados al hospital y los restantes quedaron bajo custodia de las autoridades como presuntas víctimas de un delito de tráfico de personas
¿Qué se sabe? La Fiscalía de Chiapas, en un comunicado, dio a conocer que trasladaba la investigación a la Fiscalía General de la República (FGR), dado que elementos de la Guardia Nacional “son señalados como sujetos activos” del delito de homicidio calificado. Además detallaron que en la camioneta también había un arma larga y un cargador.