Rescata GN a más de 150 migrantes abandonados en una caja de tráiler sobre carretera de Córdoba

Rescata GN a más de 150 migrantes abandonados en una caja de tráiler sobre carretera de Córdoba

Share:

Más de 150 ciudadanos centroamericanos fueron rescatados y asegurados por oficiales de la Policía Estatal y Federal División Seguridad Regional, luego de que fueron abandonados al interior de una caja tipo seca que remolcaba un tráiler sobre la autopista Córdoba-Puebla, a la altura del kilómetro 272 perteneciente al municipio de Córdoba.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 17:20 horas de lunes, usuarios de la autopista en su tramo carretero La Luz Francisco I. Madero-La Caseta de Peaje 045 de Fortín de las Flores, alertaron a las autoridades sobre la presencia de un tráiler con migrantes abandonados, antes de llegar a las gasolineras Los Cafetos.

Al sitio acudieron oficiales de la Guardia Nacional (GN), quienes tras confirmar el hallazgo solicitaron la inmediata intervención de los cuerpos de rescate y emergencia, debido a que los ciudadanos presentaban severos cuadros de deshidratación e insolación al viajar en condiciones de hacinamiento.

Minutos después, al lugar llegaron Bomberos y paramédicos del Grupo Samuv, Capufe y Cruz Roja, así como rescatistas primeros respondientes y oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes auxiliaron a los migrantes.

Es de mencionar que decenas de jóvenes migrantes se organizaron e inmediatamente emprendieron la huida con el objeto de no ser repatriados.

Más tarde, las autoridades carreteras aseguraron el Tráiler Internacional de color blanco, con placas de circulación: 26-AG-4H del Servicio Público Federal y número económico TM-18, mismo que fue enviado al corralón y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Previous Article

Detienen a 124 niños migrantes y 58 adultos en Arizona

Next Article

Despliegan autoridades operativo contra caravana de migrantes en Chiapas

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *