El apoderado legal de la empresa dijo que ésta tiene domicilio en Córdoba, Veracruz, y el tráiler involucrado al accidente pertenece a dos empresas ubicadas en Aguascalientes y Chiapas
La empresa Zeta Transportes S.A. de C.V. se deslindó del tráiler que transportaba más de 160 migrantes y que se accidentó el pasado jueves en Chiapa de Corzo, Chiapas.
Juan Lorenzo Ponce Moral, apoderado legal de la empresa, dijo que ésta tiene domicilio en Córdoba, Veracruz, y el tráiler involucrado al accidente pertenece a dos empresas ubicadas en Aguascalientes y Chiapas.
A través de un comunicado, señaló que el tráiler que se accidentó, dejando a 55 migrantes sin vida y 104 heridos, “no ha pertenecido a nuestra flotilla vehicular”, por lo que dijo que sus abogados realizarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía de Chiapas.
Ponce Mora señaló su disposición para coadyuvar con las autoridades que realizan las diligencias inherentes para el esclarecimiento de los hechos.
Además, explicó que el logo que llevaba el tráiler no corresponde al que usan, por lo que pidió a la sociedad civil y a las autoridades verificarlo en su página web de Zeta Transportes S.A. de C.V.
Indició que las placas del remolque están a nombre de José Luis Vargas Rivera, de una empresa en Aguascalientes; y las del tracto camión pertenecen a Autotransportes Río Blanco S.A. de C.V., del municipio de Venustiano Carranza, en Chiapas. MAAZ