Un operativo contra el tráfico de personas derivó en el hallazgo de los migrantes abandonados en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas.
Autoridades de Texas localizaron al suroeste de San Antonio una caja de tráiler con 62 migrantes hacinados, de los cuales por lo menos 46 estaban muertos y 16 aún con vida pero en malas condiciones, por lo que fueron trasladados al hospital. Entre la cifra de los migrantes sobrevivientes se encuentran cuatro menores de edad, dos de ellos de origen guatemalteco, informaron autoridades.
Información de cadenas estadounidenses reportan que el descubrimiento se habría originado tras un operativo contra el tráfico de migrantes, que se percató de la presencia de la unidad pesada en la calle 9600 de la vía Quintana.
Falta de oxígeno y deshidratación, posibles causas de la muerte de migrantes
Hasta el momento, autoridades del gobierno texano no han confirmado el número oficial de migrantes que perdieron la vida al interior de la caja del tráiler en San Antonio; sin embargo, en redes sociales el Republicano Tony González brindó datos al respecto.
En Twitter, el mencionado político compartió: “Hoy en San Antonio estuvimos a 102 grados (Fahrenheit). Imagínense ser abandonados dentro de un vehículo de 18 llantas para morir –42 murieron hoy-”.
A centígrados, la temperatura a la que estuvieron expuestos los migrantes fue de 39 grados centígrados, lo que provocó problemas de deshidratación y, además, al estar encerrados, de falta de oxígeno.
Las autoridades texanas se encuentran aún en el lugar donde murieron los 42 migrantes al interior de la caja de tráiler en San Antonio, Texas, realizando las diligencias pertinentes para iniciar la investigación.
Gobernador de Texas culpa a Biden
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, culpó al presidente Joe Biden de la muerte de los migrantes.
A través de su cuenta de Twitter dijo que las muertes “son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas”.