Y es que ante la falta de cupo en el albergue Senda de Vida, los migrantes han ocupado algunas casas y terrenos aledaños para vivir mientras son llamados por autoridades de Estados Unidos.
Migrantes haitianos que han invadido casas podrían ser detenidos previa denuncia ante autoridades por parte de los afectados, comentó el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.
“Hemos estado viendo que hay mucha población migrante, hemos tenido denuncias aisladas, pero generalizado verdaderamente no lo hemos visto. Sí sí lo hay, invito a la ciudadanía a que lo denuncie para que evitemos ese tipo de situaciones y podamos tomar cartas en el asunto”, expuso.
Y añadió;
“Hacer las denuncias a la Fiscalía es muy importante para que podamos también promover las deportaciones de las personas que estén cometiendo algún delito en territorio nacional”.
Y es que ante la falta de cupo en el albergue Senda de Vida, los migrantes han ocupado algunas casas y terrenos aledaños al albergue para vivir mientras son llamados por autoridades de Estados Unidos.
Se trata de casas o terrenos que están abandonados por sus propietarios.