*Los extranjeros de Uzbekistán eran transportados en un camión de redila.
Elementos de la Policía Municipal detuvieron a 41 migrantes de Uzbekistán y un traficante de personas cuando viajaban en un camión de redilas sobre un camino de terracería que corre paralelo a la carretera federal número 200, en la costa de Chiapas.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula informó que los 41 extranjeros y el presunto traficante fueron detenidos en el tramo Tapachula-Mazatán, a pocos kilómetros de llegar a la comunidad El Aguacate.
Los extranjeros de Uzbekitán, país ubicado en Asia Central, eran transportados en un camión de redila de la marca Chevrolet, con placas CX-6724-B, que conducía el presunto traficante Luis Antonio “N”, de 35 años de edad.
Entre el grupo se encuentran 31 hombres y tres mujeres, cuatro niños y tres niñas.
El presunto pollero de origen mexicano fue trasladado hacia la Fiscalía General de la República (FGR), en espera de que se resuelva su situación jurídica.
En tanto, los 41 extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que los recluyan en la Estación Migratoria Siglo XXI.