Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron migrantes escondidos en un bote, cerca de Sonoita, a siete migrantes que estaban ocultos en un pequeño bote; tres contrabandistas fueron detenidos.
Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron cerca de Sonoita a siete migrantes que estaban ocultos en un pequeño bote; en el hecho arrestaron también a tres contrabandistas.
A través de un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza indicó que lo anterior fue resultado de una inspección de inmigración a una camioneta Ford F-150 que remolcaba a un bote pequeño.
Rescatan a dos mujeres, cuatro hombres y un menor que pretendían ingresar a EEUU ocultos en un barco
Agentes encontraron a cinco migrantes escondidos dentro de un compartimiento de popa en el bote; otros dos estaban en la proa.
Se trataba de dos mujeres, cuatro hombres y un menor no acompañado. A pesar de que viajaban en condiciones peligrosas, escondidos en sitios no aptos para el traslado de personas, ninguno de ellos presentó lesiones de inmediato.
Fueron arrestados por tráfico de personas el conductor y el pasajero de la camioneta. Los dos son ciudadanos estadounidenses originarios de Arizona.
Un tercer hombre fue detenido en relación con el intento de contrabando; este conducía un Jeep Commander que transitaba junto con la camioneta.
Los siete inmigrantes y los tres vehículos fueron trasladados a la estación de Sonoita para su procesamiento.
“ Nuestros agentes rescatan regularmente a migrantes de situaciones de tráfico de personas extremadamente peligrosas, como ser transportados en compartimientos de embarcaciones que no están diseñadas para transportar personas en carreteras en temperaturas gélidas.
“Además, los traficantes no muestran ninguna preocupación por el bienestar de los migrantes”, subrayó John Modlin, jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson.