Este lunes, medios locales del estado de Veracruz reportaron el choque de un tráiler que trasportaba más de un centena de migrantes. Se detalló que, tras el percance, el chófer de la unidad pesada huyó del lugar. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.
De acuerdo a lo informado por los medios informativos, cuando transitaba por la carretera federal Veracruz-Xalapa, una unidad pesada chocó contra un automóvil particular a la altura de la localidad conocida como Tamarindo, en el municipio de Puente Nacional.
Asimismo, según lo señalado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la caja del tractomcamión eran trasladados un total de 126 migrantes de distintas nacionalidades, los cuales recibieron el auxilio de las autoridades y de los pobladores de las cercanías.
Cabe precisar que, pese a que el informe oficial detalla que fueron 61 hombres, 49 mujeres y 16 menores de edad inmigrantes los que iban en el tríaler al momento del siniestro, medios locales destacaron que la cifra de indocumentados podría ser mayor.
Trascendió que el accidente de tránsito en tierras veracruzanas se presentó a consecuencia de que el conductor del vehículo pesado colisionó con un auto Sonic por aparantemente ir a una alta velocidad. Se indicó que el vehículo particular resultó con daños de consideración.
Después del accidente, las personas en calidad de movilidad que viajaban en la caja del tráiler salieron de la parte en la que iban ocultos, ya que al ser muchos y sin ventilación, empezaron a presentar dificultades para respirar.
Por su parte, autoridades locales recibieron el reporte del acontecimiento, por lo que en pocos minutos llegaron al sitio agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como personal del Instituto Nacional de Migración (INM). Se informó que los extranjeros fueron trasladados al municipio de Acayucan, donde el organismo resolverá su instancia en el territorio mexicano.