2 mil migrantes han sido rescatados de ‘polleros’ -

2 mil migrantes han sido rescatados de ‘polleros’

Share:

Encerrados y en condiciones insalubres han sido encontrados los centroamericanos.

En lo que va del año mil 746 migrantes han sido rescatados de “polleros” o “coyotes” en diferentes puntos de la ciudad; informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En las más recientes intervenciones se rescataron a 47 centroamericanos que se encontraban en condiciones deplorables en inmuebles ubicados en la colonia San Felipe del Real y Lomas de Poleo.

En la primera intervención se atendió un reporte anónimo sobre un grupo numeroso de personas que se encontraban en condiciones deplorables en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Matamoros y Caucho, en la colonia San Felipe del Real. En el lugar se localizaron a 23 personas, un hombre de Guatemala, 19 de Honduras, dos de Nicaragua y uno de México, que dijeron estar privados de su libertad, además de ser golpeados para quitarles sus documentos y el poco dinero que traían. 

Imagen

En otros hechos se realizó el aseguramiento de 24 personas que se encontraban también encerrados en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Zanahoria y Durango, en la colonia Lomas de Poleo. En este caso se rescataron a 17 hondureños, tres de Guatemala y uno de El Salvador, así como dos mujeres de Honduras y una más de Ecuador, mismos que se encontraban en situaciones insalubres.

Los migrantes fueron canalizados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la Avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.

La SSPM invita a la ciudadanía a seguir denunciando el tráfico de personas, para atrapar a los responsables y darle un trato humano a las víctimas de este delito. Para cualquier reporte llame al 911.

Previous Article

Más de 800 niños migrantes «no acompañados» fueron encontrados en la frontera sur de Estados Unidos

Next Article

Rescatan a 19 migrantes en el Golfo de Urabá que iban en lancha ilegal

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *