Guardia Nacional y agentes del INM “cazan” migrantes en Chiapas

Guardia Nacional y agentes del INM “cazan” migrantes en Chiapas

Share:

Un video ha expuesto la brutal forma en la que elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración agreden a los migrantes en Chiapas.

Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) nuevamente han sido expuestos en las redes sociales por su forma de “cazar” a los migrantes que intentan cruzar el territorio de Chiapas.

Actualmente se han implementado operativos para buscar y detener a migrantes en el municipio de Escuintla, Chiapas, luego de bloquear el avance de una caravana hace unos días. Hasta ese momento se detuvieron a más de 30 personas.

La Guardia Nacional frenó una caravana migrante en Mapastepec, localidad chiapaneca, donde habían alrededor de 200 personas entre mujeres, niños, hombres y adultos mayores, la mayoría provenientes de países centroamericanos y de Haití.

Un video compartido en Twitter muestra cómo los integrantes de la Guardia Nacional y el INM cierran el paso, y comienzan a perseguir al grupo de migrantes, quienes en un inicio, trataron de defenderse arrojando piedras, pero por el número de elementos de seguridad, decidieron huir del lugar.

Los migrantes, quienes viajan con menores de edad, les dijeron a los agentes que ellos no quieren problemas, solo que los dejen avanzar, pero los elementos federales de inmediato comenzaron la cacería. Incluso, un agente del INM le gritó a los migrantes: “Ora sí, p*tos, valieron v*rga”.

El uso excesivo de la fuerza y otras acciones realizadas por el INM y la GN en Chiapas, así como buscar a migrantes dentro de hoteles para regresarlos a su país, y las agresiones a la prensa han generado indignación en redes sociales.

Previous Article

“Nos aventaron como bolsa de basura”: familias migrantes expulsadas de EU

Next Article

Tragedia en el desierto de Yuma, mueren madre e hija al cruzar la frontera

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *