En colchones inflables, cientos de migrantes cruzan frontera entre Tamaulipas y EU ante fin del Título 42 -

En colchones inflables, cientos de migrantes cruzan frontera entre Tamaulipas y EU ante fin del Título 42

Share:

El gobernador de Tamaulipas, dijo que se está trabajando para cuidar a las personas.

En Matamoros decenas de migrantes cruzan el río rumbo a los Estados Unidos, ya que encontraron un lugar con poca profundidad y aprovecharon para pasar la línea fronteriza en busca de sueño americano.

A días de que finalice el título 42, cientos de migrantes desesperados por no tener una cita para solicitar asilo político y humanitario deciden arriesgar las vidas de sus hijos y las de ellos al aventarse al río Bravo para cruzar y llegar a Estados Unidos. 

Durante la mañana de este lunes cientos de extranjeros cruzaron de manera ilegal, esperanzados a que los procesen y puedan llegar con sus familiares qué ya están en el vecino país del norte. 

Niños en llanto son aventados al agua y otros más en colchones inflables para poder cruzar el afluente que lleva corriente y que ha cobrado la vida de un venezolano hace ocho días. 

Tamaulipas busca protegerlos 

Se trabaja para cuidar a los migrantes y a nuestra sociedad civil ante los hechos de la delincuencia organizada, dijo gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya al confirmar que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará de visita el fin de semana en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. 

“No es necesario su presencia físicamente en la frontera, ya existen procesos de acuerdos con la unión americana que a través del CB Pone pueden hacer sus citas para acudir a las instancias para buscar su internamiento y se hace a través de vía electrónica”. 

Pueden estar en espera de su fecha en otras entidades y no en condiciones que son las más ideales que quisiéramos. 

Sobre la visita del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador al norte del estado nos dijo “que viene a hacer visita el sábado iniciando por Matamoros y continuaría el fin de semana a Reynosa y Nuevo Laredo donde se están haciendo importantes proyectos”, explicó. 

Previous Article

EE.UU. aumentará operativos de procesamiento y devoluciones en caliente de migrantes

Next Article

Aumentan a 8 los muertos por el atropello de migrantes en Texas

También te puede interesar

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *