Los 49 migrantes viajaban a bordo de un autobús de pasaje, al parecer sin documentos y ligados con el crimen organizado.
Autoridades de seguridad del estado de Yucatán detuvieron a 49 migrantes al interior de un autobús en una carretera del estado.
Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes llevaron a cabo el aseguramiento de la unidad, la cual circulaba en la Mérida-Campeche, justo a la altura de Halachó.
De acuerdo con lo que se pudo averiguar, los hechos ocurrieron en el puesto de control de la SSP instalado a la altura del municipio de Halachó, Yucatán, cuando se detectó la unidad.
En el interior viajaban 49 extranjeros que presuntamente son indocumentado, entre los que se encontraron menores de edad.
Según se supo la mayoría de las personas eran cubanos, sin embargo también habían dominicanos, guatemaltecos y ecuatorianos.
Trascendió que el vehículo presuntamente salió de una ranchería de Escárcega, Campeche y tenía como destino al ciudad de Cancún.
Migrantes privados de su libertad por el crimen organizado
Cabe mencionar que se dice que estas personas provenientes del extranjero presuntamente estaban privadas de su libertad por parte del crimen organizado.
Luego de asegurar el autobús, los agentes estatales verificaron la documentación de las 49 extranjeros y al detectar que no contaban con sus documentos en regla, solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional, cuyos elementos pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
Se espera que estas personas queden a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), al igual que el chofer de la unidad, quien resultó ser de origen mexicano.
Como ya mencionamos en La Verdad Noticias, al parecer estos 49 migrantes presuntamente estaban privados de su libertad, por lo que se espera que el chofer enfrente cargos por trata de personas.