Coyotes sin escrúpulos ponen en peligro a migrantes en la frontera

Coyotes sin escrúpulos ponen en peligro a migrantes en la frontera

Share:

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (Texas DPS, por sus siglas en inglés), difundió un video impactante que muestra la crueldad de los coyotes y la desesperación de los migrantes que caen en sus garras.

Las imágenes, captadas por un dron esta semana cerca del cruce internacional Santa Teresa, son estremecedoras. Un grupo de migrantes, engañados y manipulados por despiadados traficantes, intenta escalar el muro fronterizo. Al lanzar la escalera hacia el lado estadounidense, son interceptados por los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Coyotes incitan a la violencia

En respuesta a la acción legítima de los uniformados, el grupo de migrantes, azuzado por los coyotes, comienza a arrojar piedras y botellas con arena contra los agentes. Las imágenes muestran la violencia que los traficantes de personas promueven entre los migrantes vulnerables.

Un hombre que habría cruzado usando la escalera es arrestado, lo que provoca que las agresiones en su contra se intensifiquen con la llegada de más migrantes del lado mexicano. Los coyotes, ocultos entre las sombras, se regocijan al ver a sus víctimas enfrentarse a las autoridades.

Operación Estrella Solitaria: protegiendo a los migrantes

“El video ilustra el comportamiento reciente de estos grupos en el sector de El Paso: arrojar piedras, botellas de arena y agua en los agentes que respondieron”, indica el DPS. Estas acciones forman parte de la Operación Estrella Solitaria, que implementa la administración del gobernador Greg Abbott a lo largo de la frontera entre Texas y México.

Estrella Solitaria es una operación conjunta entre el Departamento de Seguridad Pública de Texas y el Departamento Militar de Texas que inició en 2021. Su objetivo es contener el flujo migrante indocumentado y el tráfico ilegal de drogas y de personas, protegiendo a los migrantes de los peligros que acechan en la frontera.

Llamado a la acción

Es hora de que la comunidad internacional tome medidas contundentes contra los coyotes sin escrúpulos que explotan y ponen en riesgo la vida de los migrantes. Debemos unirnos para desmantelar estas redes criminales y brindar alternativas seguras y legales a quienes buscan una vida mejor.

Previous Article

¡PÁNICO EN LA FRONTERA! Una crisis de secuestros aterroriza a migrantes varados en la frontera norte de México

Next Article

Inesperado Vuelo: 320 Migrantes Libios Aterrizan en Nicaragua, Desafiando la Advertencia de EE. UU.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *