El tapón del Darién ha sido considerado un paso sumamente peligroso para los migrantes por sus características propias de una jungla, pero además, por la presencia de grupos armados.
Las autoridades panameñas informaron sobre la captura de dos supuestos “coyotes” o traficantes de personas, acusados por el delito de tráfico ilícito de migrantes, luego de haber abandonado a cuatro venezolanos en la Selva del Darién, la peligrosa frontera con Colombia.
La Fiscalía Regional de Darién les impuso la medida cautelar de detención provisional, tras legalizar la aprehensión, sin dar más detalles de los culpables.
Los migrantes venezolanos denunciaron que fueron abandonados por estos sujetos mal llamados coyotes, mientras intentaban cruzar la peligrosa selva del Darién, cerca de la frontera con Colombia.
Los migrantes habrían reconocido a los imputados por su vestimenta y apariencia física al llegar a Canaán Membrillo.
El tapón del Darién ha sido considerado un paso sumamente peligroso para los migrantes por sus características propias de una jungla, pero además, por la presencia de grupos armados que han asesinado y abusado sexualmente de muchas personas.