México y Países Vecinos Exigen a EE. UU. Responsabilidad Financiera en un Ambicioso Plan de Control Migratorio -

México y Países Vecinos Exigen a EE. UU. Responsabilidad Financiera en un Ambicioso Plan de Control Migratorio

Share:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los ministros de relaciones exteriores de 10 países, de donde provienen las cantidades más importantes de migrantes, para crear un plan que ordene la migración en nuestra en Latinoamérica. Este plan será presentado a Joe Biden cuando el presidente mexicano visite Washington en unas semanas.

Según el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, la reunión con los diplomáticos de los 10 países se llevará a cabo en la Ciudad de México. Uno de los objetivos de esta reunión es que Estados Unidos aporte recursos para controlar los flujos migratorios en la región. La idea es que se destinen recursos para atender las áreas con una alta presencia de migrantes.

Aunque no se detalló un plan concreto, se busca garantizar que el flujo de personas que intentan llegar a Estados Unidos sea más organizado y seguro. Se quiere evitar que los migrantes tengan que recurrir a medios de transporte peligrosos.

Los gobernadores de Tabasco, Campeche, Chiapas y Oaxaca estuvieron presentes en la reunión, así como varios miembros del gabinete federal. El presidente mexicano, López Obrador, considera que el problema migratorio es estructural.

Además, el presidente planea abordar la necesidad de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se involucre en el tema migratorio en su próxima reunión con Joe Biden. Él cree que la ONU debería liderar una campaña mundial para combatir la pobreza.

López Obrador también enfatiza la importancia de respetar la soberanía de cada país en el continente americano mientras busca una mayor integración. Invitó a Biden a reunirse en Washington para discutir temas de desarrollo, migración y narcotráfico. En caso de que esta reunión no se concrete, planea encontrarse con Biden en Canadá durante la Cumbre de Líderes de América del Norte a principios de 2024.

Previous Article

POLICÍAS GUATEMALTECOS EXTORSIONAN A MIGRANTES Y LES QUITAN TODO EL DINERO

Next Article

Vecinos de albergue publican mensajes en La Laguna, que no quieren a los migrantes

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *