Vecinos de albergue publican mensajes en La Laguna, que no quieren a los migrantes -

Vecinos de albergue publican mensajes en La Laguna, que no quieren a los migrantes

Share:

Los habitantes de la colonia Nueva Laguna Sur, en Torreón, Coahuila, colocaron un letrero en el que expresan su rechazo a los migrantes que se alojan en un albergue cercano. El letrero dice: “No queremos migrantes. Fuera de aquí”. El albergue, que pertenece a la Diócesis de Torreón, brinda refugio y comida a cientos de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos. Sin embargo, los vecinos se quejan de que los migrantes generan inseguridad, basura y ruido. El reporte muestra las imágenes del letrero y las declaraciones de los vecinos y de los migrantes.

Ahora, se encuentran varados en Torreón, Coahuila junto a otros centenares de personas que iniciaron la odisea con el fin de llegar a Estados Unidos, pero su plan se vio truncado luego de que Ferromex detuviera temporalmente 60 trenes de carga (equivalente en capacidad a mil 800 camiones de ruta) por el riesgo que representa para los migrantes.

Un comunicado emitido el 19 de septiembre, Grupo México informó la necesidad de suspender operaciones en las rutas afectadas por la problemática social y humanitaria, que representa para los grupos integrados por hombres, mujeres, niños y familias completas provenientes de Centro y Sudamérica viajar en el sistema ferroviario.

“Es una decisión difícil de tomar, porque ya hemos trabajado varios años este tema humanitario con las autoridades, pero estamos rebasados”, dijo en entrevista radiofónica Lourdes Aranda, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Grupo México, conglomerado propietario de Ferromex.

Previous Article

México y Países Vecinos Exigen a EE. UU. Responsabilidad Financiera en un Ambicioso Plan de Control Migratorio

Next Article

¿Cómo puedo saber si un conocido o un familiar está detenido en EU?

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *