POLICÍAS GUATEMALTECOS EXTORSIONAN A MIGRANTES Y LES QUITAN TODO EL DINERO -

POLICÍAS GUATEMALTECOS EXTORSIONAN A MIGRANTES Y LES QUITAN TODO EL DINERO

Share:

Diversos videos han surgido en las últimas semanas, en los cuales se muestra como elementos de seguridad de Guatemala se suben a los camiones para extorsionar a los migrantes, exigiéndoles dinero, plata o lo que tengan, con tal de dejarlos en paz y que puedan continuar su ruta.

En el video que tiene Migranoticias, se puede observar cómo la autoridad se pone pesada con los migrantes, ante el NO de ellos, de no quererles entregar nada de plata. El oficial se pone más pesado y comienza a insultarlos y hasta amenazarlos de que va a entregar a los migrantes con las autoridades correspondientes en caso de que no les den dinero o “mordida” para su lunch.

Lamentablemente, esta es una situación que ocurre muy a menudo por la ruta migrante, donde los venezolanos, haitianos, cubanos, panameños, colombianos y todo aquel migrante que quiere llegar a Estados Unidos a cumplir sus sueños, son extorsionados, vejados, olvidados, mutilados y muchas veces, hasta violados.

Existen testimonios de personas que narran cómo las autoridades de los países centroamericanos, desde la Selva del Darién, esculcan a los migrantes, ya sean mujeres u hombres, con tal de quitarles todas sus pertenencias, celulares, dinero, dólares, plata; y en caso de oponerse, hay ocasiones que hasta violan a las mujeres con tal de dejarlas “avanzar” por la ruta.

La migración en 2023 es un problema real, de toda la región, los migrantes están más expuestos que nunca antes, ellos son los que se llevan la peor parte, porque los Coyotes y los estafadores, solo los ven como símbolos de dinero o placer para que puedan saciar hasta sus más oscuros deseos.

Desde Migranoticias les pedimos a todos las personas migrantes que quieran cumplir algún sueño en Estados Unidos o cualquier otro país, lo hagan por las vías legales y no se expongan a los peligros a los que están sufriendo miles de migrantes ahora mismo.

Previous Article

“Crisis en la Frontera: El acuerdo entre EE.UU. y México que desencadenará deportaciones masivas”

Next Article

México y Países Vecinos Exigen a EE. UU. Responsabilidad Financiera en un Ambicioso Plan de Control Migratorio

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *