El muro fronterizo ‘incompleto’ expone a los migrantes a correr el riesgo de ahogamiento y lesiones por caídas, debido a que los huecos están cerca de la represa Morelos.
La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país cerrar cuatro brechas existentes en un muro fronterizo en construcción ubicado en Arizona, cerca de la represa Morelos, con el objetivo de proteger a los migrantes.
“El Proyecto de la Represa Yuma Morelos cerrará cuatro brechas ubicadas dentro de un ‘proyecto de barrera fronteriza incompleta’ cerca de la represa”, informó en un comunicado, recogido por la cadena CNN este viernes, el Departamento de Seguridad Nacional, alegando “riesgos de seguridad para los migrantes”.
Así, según el organismo, debido a la proximidad a la Presa Morelos y el rápido movimiento Río Colorado, esta área presenta riesgos de seguridad y peligro para la vida de los migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos, por lo que existe el riesgo de ahogamiento y lesiones por caídas.
“Durante demasiado tiempo, el área de la Presa Morelos ha sido un desafío operativo para los agentes de la Patrulla Fronteriza para asegurar adecuadamente la frontera y mantener seguras a nuestras comunidades. Me alegra que el Departamento de Seguridad Nacional haya escuchado a Arizona y vaya a cerrar estas brechas”, celebró.