También detuvieron a un hombre por tráfico de personas.
Autoridades interceptaron a un grupo de 19 migrantes, entre ellos cuatro menores de edad, que iban hacinados en una camioneta en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, donde además detuvieron a un hombre por tráfico de personas.
Los hechos, ocurridos durante la madrugada y revelados este lunes, se registraron en el boulevard Miguel de la Madrid con Israel Cavazos, en la zona metropolitana de Monterrey, donde policías municipales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia.
Los uniformados observaron una camioneta tipo van que circulaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto, pero notaron una actitud sospechosa en el conductor, identificado como Gerardo “N”, de 21 años.
Al cuestionar a los pasajeros, ellos refirieron ser originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua, pero no mostraron algún documento que acredite su estancia regular en el país; el conductor de la camioneta fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, los 19 migrantes fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe para una evaluación médica y posteriormente puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) ha interceptado a más de 2.15 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022.