Hombres armados irrumpieron en un albergue para migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado martes, derrumbaron el portón en busca de dos hombres. Después de revisar el lugar, los civiles armados se dieron cuenta que se habían equivocado y se retiraron.
El hecho causó miedo entre las personas que se encontraban en el refugio y movilizó a las autoridades.
Aproximadamente a la 1:32 de la mañana de este martes se recibieron varias llamadas al número de emergencia 911 reportando una irrupción violenta en un inmueble ubicado en las calles Lucio Cabañas y Revolución Proletaria de la colonia México 68, al poniente de Ciudad Juárez.
Una de las llamadas fue realizada por una persona quien que se encontraba en un albergue y precisó que al sitio habían llegado varios hombres armados quienes estaban gritándoles que salieran todos del lugar. Agregó que necesitaban ayuda.
Al llegar al lugar, agentes municipales se entrevistaron con el encargado del albergue, quien narró que estaban dormidos cuando escucharon un ruido muy fuerte, dijo que él salió a ver qué sucedía y pudo ver en el patio a unos tres masculinos que vestían ropa oscura y quienes ya habían derrumbado el portón principal con la parte posterior de una camioneta color blanco.
El encargado también le explicó a la Policía que los desconocidos buscaban a dos hombres y al percatarse que se habían equivocado de lugar se retiraron a toda velocidad.
Ninguna persona resultó lesionada, informó un agente estatal.
Elementos de Seguridad Pública Municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al albergue. Al final agentes de la unidad 3916 de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua se hicieron cargo de documentar lo ocurrido.
En redes sociales se difundió el video del momento en que varios hombres derrumban el portón con una camioneta.