Hallan a 282 migrantes ocultos en dos casas en Quintana Roo -

Hallan a 282 migrantes ocultos en dos casas en Quintana Roo

Share:

Por las condiciones en las que fueron localizados los migrantes en Quintana Roo, fueron atendidos por personal de salud y se les proporcionó agua y alimento.

En la zona sur del estado de Quintana Roo, fueron rescatados más de 200 migrantes indocumentados que estaban ocultos en dos domicilios ubicados en el municipio de Othón P. Blanco y debido a su condición fueron atendidos por médicos y les brindaron alimentación.

Ayer fueron rescatados al menos 282 indocumentados que estaban en el interior de dos predios de las comunidades de Carlos A. Madrazo y Ucum de la Ribera del Río Hondo del municipio de Othón P. Blanco.

Representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado informaron que en el primer domicilio ubicado en el poblado Carlos A. Madrazo, se encontraban 213 personas, mientras que la segunda casa de la comunidad de Ucum, había 69 migrantes más.

Indicaron que la mayoría de ellos son originarios de Cuba y Nicaragua y no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Señalaron que debido al estado de salud y las condiciones en las que se encontraban, se les brindó asistencia médica, así como agua y alimentos, para posteriormente trasladarlos a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Chetumal.

Autoridades agregaron que este es el segundo aseguramiento de indocumentados que se realiza en la zona sur en menos de 48 horas.

El primero fue el día martes, en donde se detuvieron a 193 personas originarias de Honduras, República Dominicana, Brasil, Guatemala, El Salvador, Cuba y Nicaragua, los cuales eran transportados en dos autobuses.

Además, fueron aprendidos tres personas por su presunta responsabilidad en violación a la Ley Federal de Migración.

Hallan a más migrantes en QRoo

Por otro lado, el INM informó esta mañana que en una verificación migratoria a un motel en Quintana Roo y en coordinación con la Fiscalía General de la República identificó 41 personas migrantes.

Informó que 40 de ellas son originarias de India y una de Nepal, y ninguna de ellas pudo comprobar su estancia legal en el país.

Previous Article

En Ciudad Juárez, hombres armados irrumpen en albergue para migrantes

Next Article

Crimen organizado ataca albergues y campos de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *