Agentes de Migración apresan a nueve haitianos indocumentados en un autobús -

Agentes de Migración apresan a nueve haitianos indocumentados en un autobús

Share:

La Dirección General de Migración (DGM) informó que agentes especializados de Interdicción Migratoria apresaron un autobús con nueve nacionales haitianos indocumentados, los cuales al ser requisados no portaban documentos personales ni migratorios, que lo acredita como extranjeros en tránsito legal en el país.

El autobús con los extranjeros abordo, quienes transitaban de manera ilegal en República Dominicana, fue interceptado durante un operativo realizado en el sector Los Espartillos, del municipio Jimaní, provincia Independencia, en cuyo interior fueron detenidos los nueve nacionales haitianos.

El vehículo marca KIA, azul, placa No. I0771094, era conducido por el señor Wilfredo Vólquez, quien al notar la presencia de los agentes, estacionó el autobús y emprendió la huída; de quien se conoció su nombre mediante indagatoria por parte de las autoridades, el mismo está siendo buscado para ponerlo a disposición de la justicia, acusado de tráfico ilícito de inmigrantes.

Además, el conductor del vehículo fue identificado por la propietaria del mismo, a nombre de quien figura una copia de la matricula ocupada en el autobús y tras proceder a su identificación, esta puso en evidencia al chofer.

Ante esta situación, el director de Migración, Venancio Alcántara, dispuso una investigación respeto al caso, a fin de determinar si se trata de una red de tráfico de indocumentados a fin de desarticulada y llevar a la justicia a los responsables, quien reiteró que no permitirá bajo ninguna circunstancia el trasiego de indocumentados hacia el territorio nacional.

En una nota de prensa, el titular de la institución indicó que los detenidos junto al autobús fueron enviados a la Unidad de Retención de la institución en esa provincia, para proceder a su deportación conforme a un protocolo y plazos que establecen las normas.

Previous Article

Más de 121 mil migrantes aprehendidos en EU y México en primer trimestre de 2023

Next Article

Proliferan violencia, abuso y alcohol entre migrantes

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *