Agosto rompe records de detenciones por cruces ilegales: supera cifras de cuatro años -

Agosto rompe records de detenciones por cruces ilegales: supera cifras de cuatro años

Share:

Durante el mes de agosto de 2023 fueron detenidas al menos 91,000 personas, desde 2019 no se alcanzaban estos números

De acuerdo con cifras del Departamento de Seguridad Interior el número de inmigrantes que han intentado cruzar a los Estados Unidos se ha disparado. Las cifras registradas durante el mes de agosto rompieron con la tendencia a la baja observada luego del fin del Título 42, que imponía castigos más severos a quienes entraran al país de manera ilegal. Los números indican que hoy hay más familias intentando llegar al país del norte.

Durante agosto, al menos 91 mil personas miembros de una familia (alguno de los padres acompañado por uno o más hijos) fueron detenidas en la frontera sur de los Estados Unidos, esto de acuerdo con la información proporcionada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Estos números representan un incremento respecto a las 86 mil 200 detenciones que se registraron en el mes de julio. Cabe destacar que desde diciembre de 2022 no se superaban las 70 mil detenciones en la región.

A esta cifra se le deben añadir los niños migrantes que viajan no acompañados y los adultos solos, lo que deja la cifra en al menos 177 mil detenciones realizadas por la Patrulla Fronteriza durante agosto. Estos números indican un incremento del 77% comparado con junio, cuando fueron detenidos 99 mil 539 migrantes.

El peligroso trayecto de las personas originarias de México y Centroamérica, principalmente, que durante julio intentaron cruzar la frontera, provocó que solamente en Tucson se hicieran más de 1,100 rescates de inmigrantes que no pudieron soportar las altas temperaturas, sin embargo, también fueron recuperados cuerpos sin vida.

CBP también indicó que este año ha sido el más mortal para los migrantes, en el sector El Paso se registraron 143 fallecidos, un incremento del 188% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Previous Article

Huyendo de la Crisis: La oleada de migrantes Cubanos en Tapachula

Next Article

Rescatan a 47 migrantes en Cancún; detienen a ‘pollero’ de la India

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *