Alertan por nueva estafa al tramitar Visa Estados Unidos -

Alertan por nueva estafa al tramitar Visa Estados Unidos

Share:

La Embajada de Estados Unidos en México ha alertado por una nueva forma de estafar a quienes realizar el trámite de su Visa para poder viajar al país vecino del norte de legal y evitar problemas.

Fue por medio de sus redes sociales donde la embajada compartió una alerta para que las personas eviten contactar y contratar a gestores de visas que piden dinero con la promesa de entregar extensiones a la vigencia de pago de la solicitud de Visa de Estados Unidos.

En su alerta la embajada informa que no tienen agentes, asesores o abogados afialiados para asistir en los trámites consulares, además les recordaron a quienes están buscando realizar el trámite que nadie debe pedirles sus documentos fuera de las instalaciones.

El Departamento de Estado publicó un Dictamen Definitivo referente a los incrementos a las tarifas de procesamiento de ciertas solicitudes de visas para no inmigrantes y de las Tarjetas de Cruce Fronterizo (BCC, por sus siglas en inglés) para ciudadanos mexicanos de 15 o más años de edad. Estos incrementos fueron publicados en Registro Federal el 28 de marzo del 2023, y entrarán en vigor a partir del 30 de mayo del 2023.

La tarifa para visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCCs), y otros tipos de visas que no requieren petición, tales como las visas para estudiantes o de intercambio, se incrementará de $160 a $185 dólares.

La tarifa para ciertos tipos de visas de no inmigrantes basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) se incrementará de $190 a $205 dólares. Las tarifas para comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2), y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3) se incrementarán de $205 a $315 dólares.

Las tarifas para las visas de no inmigrante se establecen según el costo real que implica proporcionar los servicios, y son decididas tras conducir un estudio del costo de estos servicios. El Departamento utiliza una metodología de Costo Basado en la Actividad para calcular anualmente el costo de la prestación de servicios consulares, incluidos los servicios de visas.

Las tarifas para la mayoría de las visas de no inmigrante que no están basadas en peticiones fueron actualizadas por última vez en el 2012, y algunas otras tarifas de visas de no inmigrante fueron actualizadas por última vez en el 2014.

Otras tarifas consulares no se verán afectadas por este dictamen, incluida la exención de la tarifa obligatoria de dos años de residencia para ciertos visitantes de intercambio.

Las visas para trabajo y turismo son esenciales para la política exterior del Presidente Biden. Estamos conscientes del papel fundamental que desempeñan los viajes internacionales en la economía de los Estados Unidos.

Usted puede encontrar más información sobre tarifas en el sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares, en travel.state.gov, y en los sitios web de las embajadas y los consulados estadounidenses.

Previous Article

Murieron mil 433 migrantes en su camino a EU en 2022: OIM

Next Article

Migrantes atrapados en un contenedor en México

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *