Aseguran casi 100 migrantes en Veracruz; hay dos detenidos por tráfico de personas -

Aseguran casi 100 migrantes en Veracruz; hay dos detenidos por tráfico de personas

Share:

Policías estatales aseguraron a 96 migrantes en diversos municipios de Veracruz y detuvieron a dos presuntos traficantes de personas.

En operativos preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil y Policía Estatal, brindaron resguardo a personas de origen extranjero en los municipios de Cuitláhuac, Fortín de las Flores, Orizaba, Banderilla, Jesús Carranza, Acayucan, Cosamaloapan, La Antigua y Hueyapan de Ocampo.

En Cuitláhuac, durante recorridos en la autopista Veracruz-Córdoba, fueron asegurados 14 hombres, siete mujeres y una menor de edad, procedentes de Guatemala, India y Camerún.

En el municipio vecino de Fortín de las Flores, elementos de la SSP localizaron a un hombre originario de Camerún. Mientras que en Orizaba, autoridades resguardaron en la colonia Agrícola Librado Rivera a 11 hombres, una mujer y un menor de edad originarios de Honduras y El Salvador.

En Banderilla intervinieron a 11 hombres, dos mujeres y cuatro menores de edad originarios de Honduras.

En Acayucan, en dos acciones distintas, fueron intervenidos una persona de origen cubano, así como un hombre, una mujer y cuatro menores de edad de Ecuador.

En Hueyapan de Ocampo se localizaron cuatro hombres de nacionalidad extranjera.

En el municipio de Cosamaloapan, elementos de Policía Estatal que realizaban recorridos preventivos detectaron a seis personas sospechosas a bordo de una camioneta Ford, placas DMF269A.

Autoridades marcaron el alto a Miguel Antonio ‘N’ y, al realizar una inspección, detectaron a tres mujeres, dos hombres y un menor de edad, procedentes de Honduras y El Salvador.

En el municipio de La Antigua, personal de Policía Estatal detuvo a Clisman Patricio ‘N’, al viajar en una camioneta Ford, placas DSZ948D con cuatro mujeres y cuatro menores de edad hondureños.

Todos los extranjeros fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Previous Article

En cuatro días, EU expulsó a más de 650 migrantes por el Título 42

Next Article

Brigadas de limpia desalojan a migrantes de parques en Tapachula

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *