Casi 200 migrantes fueron rescatados por Fuerza Civil durante operativos realizados el fin de semana en diferentes municipios de Nuevo León.
La noche del sábado, 83 personas de diferentes nacionalidades viajaban en la caja cerrada de un vehículo el cual fue detenido en Cadereyta y el domingo otros 108 indocumentados intentaban llegar a Estados Unidos.
En un trabajo conjunto entre policías de Fuerza Civil y de la Policía Federal Ministerial, se logró el rescate de estas personas en el municipio de Santa Catarina.
Fue poco después de las 09:00 horas cuando, al realizar labores de vigilancia, se detectó un trailer marca Volvo en color rojo circulando sobre la Autopista Monterrey-Saltillo.
Al realizar la revisión correspondiente, los efectivos encontraron a más de un centenar de ciudadanos de diferentes nacionalidades que eran trasladados en la caja de refrigeración de la unidad.
Tras el hallazgo fueron detenidos el conductor del trailer y su acompañante, identificados como Sergio “N”, de 31 años de edad y Daniel “N”, de 39 años; ambos fueron puestos a disposición de las autoridades.
Personal del Instituto Nacional de Migración llegó al sitio para dar seguimiento y el apoyo correspondiente a los migrantes.
Es fue el segundo rescate de este tipo que se realizó en Nuevo León en menos de 24 horas.