Presencia de Migrantes Provoca Aumento de Robos, Asaltos y Venta de Drogas en el Malecón del Río Coatán -

Presencia de Migrantes Provoca Aumento de Robos, Asaltos y Venta de Drogas en el Malecón del Río Coatán

Share:

Vecinos de la colonia San Caralampio, localidad del municipio Tapachula, en Chiapas. ubicada al poniente de la ciudad, reportaron éste día que se han incrementado los robos asaltos y venta de drogas en ese sector, a manos de migrantes.
Marcela Ruth Pereyra, presidenta de la Unión Popular de Colonias, indicó que, ante ese panorama, los vecinos se han organizado de tal manera que realizan recorridos de vigilancia a lo largo del malecón del río Coatán, pero que tienen temor.
Según su versión, grupos de extranjeros varados en Tapachula, son protagonistas de infinidad de robos en viviendas en esa parte de la ciudad y de asaltos a partir de las 4 de la tarde a las 06:00 de la mañana, además que se han robado las lámparas de alumbrado público y que eso ha contribuido a que aumenten los niveles de inseguridad, y al mismo tiempo les ayuda para que puedan vender dogas.

Además de todo ello, recordó que en el mismo punto ha habido asesinatos y han encontrado fosas clandestinas, incluso los mismos vecinos aportan fotografías y otros tipos de pruebas de lo que ocurre con los migrantes, pero no pasa nada.
Indicó que, aún cuando no hay una nacionalidad en específico la mayoría de los que cometen esos delitos en su colonia son de origen haitiano, salvadoreño, hondureños, entre otros, que ya se establecieron en Tapachula.
«Ya estamos cansados de los migrantes, hacemos un llamado al gobierno federal para que restablezca el orden y aplique la ley en contra de esos extranjeros que llegaron a delinquir y a gozar de la impunidad»,.

Previous Article

La CDMX, centro de operaciones de una red de extorsión a migrantes

Next Article

Tapachula: el infierno de calor y enfermedades que sufren los migrantes varados en la frontera sur de México

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *