Denuncian una red de trata de personas en Monterrey: rescatan a siete migrantes encerrados y sin comida en una casa -

Denuncian una red de trata de personas en Monterrey: rescatan a siete migrantes encerrados y sin comida en una casa

Share:

Al interior del domicilio ubicado en la colonia Terminal localizaron a tres mujeres y dos hombres, así como a dos niños.

Durante la mañana de este martes fueron rescatados siete migrantes al interior de un domicilio en el municipio de Monterrey, luego de permanecer encerrados y sin alimentos

La vivienda en la que se encontraban cinco adultos y dos niños se ubica sobre la calle Dr. Coss, casi esquina con Vía Tampico, en la colonia Terminal.

De acuerdo con vecinos, se escucharon gritos de auxilio por parte de personas que se encontraban al interior de una casa, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Momentos más tarde, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes ingresaron al domicilio.

Ahí pudieron localizar a tres mujeres y dos hombres mayores de edad, así como a dos niños.

Según fuentes allegadas a la investigación, las personas habrían sido llevadas con engaños al domicilio con la promesa de ayudarlos con unos trámites legales, para posteriormente cruzarlos hacia Estados Unidos.

Luego de dejarlos en el domicilio, los mantuvieron encerrados. Pero al ver que las personas que los llevaron no regresaron, los migrantes solicitaron ayuda a vecinos del sector.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones les compró comida a los migrantes, ya que se encontraban en condiciones deplorables además de que no contaban con alimentos.

Las siete personas de las cuales no se ha dado a conocer el país de procedencia, fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para poder revisar su estancia legal en el territorio mexicano.

Previous Article

El Río Bravo, una ruta peligrosa para los migrantes

Next Article

#SOSMIGRANOTICIAS

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *