DeSantis despliega fuerza de policías y soldados de Florida para interceptar migrantes haitianos.

DeSantis despliega fuerza de policías y soldados de Florida para interceptar migrantes haitianos.

Share:

El gobernador republicano Ron DeSantis ha ordenado el envío de más de 250 agentes de policía y soldados a los Cayos de Florida para detener a los migrantes haitianos que huyen de la violencia en su país. Esta acción se produce después de que la oficina de DeSantis calificara la situación como una “posibilidad de invasión”. Desde el primero de octubre, la Guardia Costera ha repatriado a 131 migrantes haitianos, incluidos 65 el martes pasado 12 Marzo 2024, que fueron encontrados en un bote cerca de las Bahamas.

Los haitianos han estado migrando a Estados Unidos en grandes números durante varios años, muchos de ellos tras un devastador terremoto ocurrido en 2010.

En días recientes, en Haití se ha producido una serie de ataques de pandilleros que han paralizado al país, obligando a miles de personas a huir de sus casas, especialmente en Puerto Príncipe, la ciudad capital, donde los puertos marítimo y aéreo siguen cerrados. Pandillas armadas tomaron el poder en gran parte de Puerto Príncipe después del asesinato del presidente Jovenel Moïse en 2021 y ahora controlan cerca de 80% de la ciudad.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU informó que 4 millones de personas enfrentan una “inseguridad alimentaria aguda” y que 1 millón se encuentra al borde de la hambruna. DeSantis, quien ha hecho de la inmigración uno de sus temas principales, ha utilizado fondos estatales para transportar migrantes desde la frontera entre Estados Unidos y México hasta California y para enviar migrantes venezolanos desde Florida a Martha’s Vineyard, Massachusetts.

Previous Article

La cruda realidad de los migrantes secuestrados en México y el oscuro mundo de las “falsas remesas”

Next Article

El 97% de los migrantes en Bogotá vive en alquiler, mientras que en Soacha esta cifra alcanza el 99,86%.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *