Detienen a 30 migrantes que cruzaron a Texas -

Detienen a 30 migrantes que cruzaron a Texas

Share:

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la estación en Alpine (suroeste de Texas) detuvieron a un grupo de migrantes y publicaron fotografías del momento en que los sorprendieron.

Sean L. McGoffin, jefe de la Patrulla Fronteriza para el sector Big Bend que abarca el sur del estado de la Estrella Solitaria, informó que gracias a tecnología de vigilancia móvil, “los agentes de Alpine pudieron detener a un gran grupo de más de 30 sujetos de varios países que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos”.

Al tratarse de agentes de Alpine quiere decir que los arrestaron en el suroeste de Texas, en la zona del Desierto de Chihuahua (que abarca al estado de ese mismo nombre y también una parte en el lado estadounidense), cerca de Ojinaga, aunque no aclaran por dónde habrían cruzado.

Llevaron al grupo de migrantes a la estación de Alpine para procesarlos por ingresar indocumentados al país.

En recientes días el CBP ha aumentado los decomisos de droga y detención de traficantes y de migrantes en la zona de Texas que tiene frontera con Chihuahua, lo cual ocurre a menos de una semana de la visita de Joe Biden a El Paso y el lanzamiento de nuevas medidas para retomar el control de la migración.

Previous Article

Miles de migrantes a la deriva en las ciudades más peligrosas de la frontera mexicana

Next Article

Guardia Costera de EU detiene y repatria cientos de migrantes de Cuba y Haití

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *