FOTOS | Así fue la llegada a Guatemala de los restos de migrantes muertos en incendio de Ciudad Juárez -

FOTOS | Así fue la llegada a Guatemala de los restos de migrantes muertos en incendio de Ciudad Juárez

Share:

El traslado de las primeras víctimas guatemaltecas hasta sus lugares de origen llevará hasta seis horas.

Los cuerpos de 17 guatemaltecos que murieron en un incendio de la estación migratoria en Ciudad Juárez, arribaron en punto de las 18:05 horas a la pista de aterrizaje de la base aérea militar, a un costado del aeropuerto la aurora en Ciudad de Guatemala.

Los ataúdes fueron descendidos de un avión de la fuerza aérea mexicana y trasladados a carrozas que los trasladarán a distintos puntos de territorio guatemalteco.

Los gobiernos de El Salvador y Guatemala han presionado a México para que investigue exhaustivamente el incendio.

Mario Adolfo Búcaro, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores en Guatemala, encabezó la comitiva que recibió los féretros de los chapines muertos, que ahora serán conducidos por vía terrestre a los departamentos de Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango y Quiché, todos en colindancia o en la ruta hacia México.

Con ligero retraso 

Aunque el vuelo estaba programado para aterrizar a las 15:00 horas, éste llegó con tres horas de retraso a la ciudad capital, entre la espera y lamentos de familiares que guardaban el arribo de sus seres queridos muertos en el tráfico incendio.

Se trata del tercer traslado de víctimas por el siniestro ocurrido en Ciudad Juárez. El primero se trató de un ciudadano colombiano que llegó a su país durante la semana pasada; el sábado 9 de abril otros siete salvadoreños fueron trasladados vía terrestre desde Ciudad Juárez hasta Ciudad Hidalgo, en la frontera entre Chiapas y Guatemala, donde hicieron entrega de los restos mortales a las autoridades salvadoreñas para la última recta del tramo.

El traslado de las primeras víctimas guatemaltecas hasta sus lugares de origen llevará hasta seis horas.

Los gobiernos de El Salvador y Guatemala han presionado a México para que investigue exhaustivamente el incendio en el cual se denuncian irregularidades y negligencias.

El traslado de las primeras víctimas guatemaltecas hasta sus lugares de origen llevará hasta seis horas, debido a la lejanía con la capital del país y las malas condiciones de las carreteras.

Previous Article

Migrantes, mina de oro para autoridades y transportistas en Oaxaca

Next Article

EE. UU. alerta a migrantes ilegales que salen desde Colombia: ‘Serán devueltos’ ¡No Arriesgues Tu Vida!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *