Guatemala endurece sus requisitos migratorios: ahora pide visa a los dominicanos -

Guatemala endurece sus requisitos migratorios: ahora pide visa a los dominicanos

Share:

Las inadmisiones de dominicanos a suelo guatemalteco se incrementaron en un 193 % entre 2021 y 2022.

Los ciudadanos de República Dominicana que busquen entrar a Guatemala deberán obtener una visa categoría B, informó este martes el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) luego de analizar el incremento en el flujo migratorio irregular de personas procedentes de ese país.La medida comenzará a aplicarse en 15 días hábiles, y los dominicanos que deseen iniciar el trámite deberán hacerlo ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala y no ante el IGM. Una vez autorizado, el solicitante podrá permanecer hasta 90 días en territorio guatemalteco.

“Durante los últimos meses se ha evidenciado un incremento en el flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana. Durante el año 2022 se inadmitió el ingreso de 1.393 personas de esta nacionalidad a territorio guatemalteco por incumplir con los requisitos migratorios establecidos”, señala el Instituto Guatemalteco de Migración.

En 2021, Guatemala no admitió el ingreso de 474 dominicanos. En 2022, la cifra se elevó a 1.393, lo que equivale a un incremento del 193 %.

Migración de Guatemala sostuvo que la medida se debe al aumento de flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana que buscan llegar a Estados Unidos.

Previous Article

Estados Unidos reactiva las deportaciones masivas de venezolanos para desatascar la frontera con México

Next Article

El lucrativo negocio de los coyotes: cómo trasladan a los migrantes por rutas peligrosas y a precios exorbitantes

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *