¡Liberan a 11 migrantes secuestrados! Los tenían privados de su libertad -

¡Liberan a 11 migrantes secuestrados! Los tenían privados de su libertad

Share:

Un grupo de 11 migrantes de origen venezolano fueron localizados en Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, cuando permanecían en una vivienda presuntamente secuestrados.

Según las autoridades, una persona informó a las autoridades de que en un domicilio se encontraba un grupo de personas privadas de la libertad, por lo que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomó el caso.

Cuando los agentes investigadores se trasladaron al sitio alcanzaron a escuchar los gritos de las personas, provenientes del interior del inmueble, por lo que procedieron abrir por la fuerza y hallar a las personas en hacinamiento.

Una vez que se ejecutó el rescate, los migrantes fueron puestos a consideración del Instituto Nacional de Migración (INM).

Aunque no se revelaron las identidades de los venezolanos se estableció que se trata de seis hombres, de 52, 17, 6, 15, 37 y 30 años de edad, así como cinco mujeres de 25, 33, 9, 32 y 37 años.

Estos hechos se dan en medio de un repunte del flujo migratorio por México tras la caída inicial que provocó la expiración en mayo pasado del Título 42 de Estados Unidos, según reconoció la semana pasada el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En las últimas semanas, han crecido los reportes de migrantes que mueren al cruzar el río Bravo, lo que refleja el inédito flujo migratorio en la región, con más de 2.76 millones de migrantes indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera con México durante el año fiscal 2022.

Cabe destacar que este tipo de sucesos no son inéditos, pues existen otros casos sonados de secuestro de migrantes, uno de los más recientes se suscitó en julio, cuando la policía en el Estado de México rescató a siete migrantes secuestrados por traficante de personas.

Entre las víctimas se encontraban tres menores de edad de solo 10, 6 y un año. Cinco de las personas que estaban privadas de su libertad eran integrantes de una familia, además de un hondureño que también se encontraban entre los afectados.

Según las autoridades, uno de ellos logró escapar para pedir auxilio para dar aviso a las autoridades.

Previous Article

En Campeche, rescatan a 52 migrantes de la India y detienen a dos personas

Next Article

El Río Bravo, una ruta peligrosa para los migrantes

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *