El Gobierno de México estableció un puente aéreo de retorno voluntario a Venezuela como parte de la colaboración binacional para la atención humanitaria que se brinda a la población de ese país.
A través del Instituto Nacional de Migración, se llevó a cabo el primer vuelo de retorno asistido de 140 personas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.
Personal del INM estuvo a cargo de esta labor en presencia del embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Francisco Arias Cárdenas y representantes consulares.
Agentes Federales de Migración se encargaron de la logística para trasladar al AICM a 125 personas venezolanas que se encontraban alojadas en el Albergue Oasis de Paz del Espíritu Santo Amparito, coordinado por la Diócesis de Tabasco; cinco que se encontraban en la Oficina de Representación del INM en Oaxaca, una en el estado de Morelos y nueve identificadas por la Embajada de Venezuela en México.
Después de los trámites administrativos migratorios y la logística para el traslado al AICM, el vuelo despegó a las 07:54 horas con la población de origen venezolano que decidió de manera voluntaria acogerse a este traslado.