Migrantes mueren en accidente carretero en Chiapas -

Migrantes mueren en accidente carretero en Chiapas

Share:

La unidad de transporte colectivo en el que viajaban de Suchiate a Tapachula se impactó contra la plataforma de un tráiler que hacía maniobras sobre la carretera.

Al menos tres migrantes fallecieron y seis personas más resultaron heridas, luego de que el vehículo en el que se transportaban desde la ciudad fronteriza de Suchiate a Tapachula se impactó contra un tráiler que hacía maniobras en plena carpeta asfáltica.

Los hechos ocurrieron en el tramo carretero Suchiate-Frontera Hidalgo, a la altura del kilómetro 23+100, junto a la gasolinera el parador El Cuatete, cuando la unidad de transporte colectivo Tipo Urvan con número económico SCT CC20 7442, de la empresa Costeños de Chiapas, chocó contra la plataforma de un tráiler con placas de circulación MY-5007.

Por el impacto, ocurrido alrededor de las 11:44 horas, la unidad de transporte colectivo quedó destrozada y tres migrantes fallecieron en el lugar, al parecer venezolanos. De los seis heridos, dos son venezolanos, dos centroamericanos y dos más son de la población local mexicana.

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que derivado de un accidente automovilístico se activaron los cuerpos de emergencia para brindar atención.

Y que los primeros reportes indican que personas que viajaban en un colectivo marca Nissan Urvan de la ruta de transporte público Costeños de Chiapas se impactó contra la plataforma de un camión tipo tráiler.

Protección Civil de Suchiate y Frontera Hidalgo informaron que las personas lesionadas fueron trasladadas dos al Hospital General de Tapachula; dos al Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, y dos más a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Sobre la nacionalidad, así como su posible estatus migratorio, será el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General de la República las que procedan conforme a la ley.

En la atención a las personas coadyuvaron: Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, las secretarías de Protección Civil y de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de Chiapas y las secretarías municipales de Protección Civil de Suchiate y Frontera Hidalgo.

VER MÁS VIDEOS

Previous Article

Panamá cierra frontera con Costa Rica a venezolanos sin visa que vengan de EEUU

Next Article

¡Hay hondureños! Encuentran 223 migrantes hacinados en una vivienda al norte de México

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *