Ysenni Gómez, supuestamente apuntó a inmigrantes de habla hispana recién llegados para convertirlas en víctimas de prostitución forzada
Una mujer de 39 años, engañó a varias migrantes con un anuncio de trabajo de camarera, cuando en realidad se trataba de protestación forzada en en el condado de Westchester y el Bronx, según información del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles).
Ysenni Gómez, supuestamente apuntó a inmigrantes de habla hispana recién llegados para convertirlas en víctimas de prostitución forzada, al atraer a algunas víctimas a través de anuncios falsos en línea para trabajos de camarera, en una operación en expansión que se remonta a una década, dijeron investigadores federales el martes.
Gómez fue acusada en el Distrito Sur de Nueva York a principios de este mes de tráfico sexual por medio de la fuerza y un delito de comercio interestatal relacionado con una presunta víctima, una mujer venezolana indocumentada, según una denuncia penal en su contra.
La investigación del FBI
La Fuerza de Tarea de Calles Seguras del Condado de Westchester del FBI, el Departamento de Policía de Greenburgh y el Departamento de Policía del Condado de Westchester están buscando posibles víctimas en una investigación de trata de personas y creen que cientos de mujeres pueden haber sido víctimas.
Los investigadores arrestaron a Ysenni Gómez el 12 de agosto de 2022 y la acusaron de tráfico sexual en el condado de Westchester y el Bronx.
Un agente del FBI detalla en una denuncia federal presentada en el Distrito Sur de Nueva York cómo Gómez publicó un anuncio en línea buscando camareras para trabajar en un restaurante en Manhattan, Gómez entrevistó a una mujer que respondió al anuncio y dijo que tenía el trabajo.
El primer día de la víctima, Gómez le dijo que no había un puesto de camarera y la obligó a tener relaciones con hombres amenazándola con llamar a las autoridades federales para que la deportaran.
Durante la investigación, los agentes descubrieron más de 1,600 anuncios asociados con Gómez que promocionan la prostitución, que datan de hace 10 años, utilizando Facebook, Bedpage.com y MegaPersonals.com.
Se sabe que Gómez usa los alias Carolina e Ysenni Peguero, y posiblemente podría haber usado el nombre comercial “Chicas Express” en los anuncios que colocó.
Cientos de mujeres pueden haber sido víctimas de un presunto traficante sexual de Nueva York, , por lo que la agencia pide a la población que tenga información sobre Gómez, o cualquier persona que pueda haber sido víctima, debe llamar al FBI al 1-800-CALL-FBI.