Nueva medida de México: visa obligatoria para los viajeros de tránsito desde el 22 de octubre -

Nueva medida de México: visa obligatoria para los viajeros de tránsito desde el 22 de octubre

Share:

Los extranjeros que ingresen a México y transiten por sus aeropuertos internacionales, deberán contar con “visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas”, a partir del 22 octubre 2023 informó el Instituto Nacional de Migrantes de México.

El país exigirá el visado independientemente del tiempo que dure el tránsito de la persona en la terminal aérea.

Para obtener la visa mexicana, la persona extranjera debe acudir ante cualquier representación consular o embajada de México en sus países.


La institución pone a disposición el siguiente enlace electrónico para consultas: https://directorio.sre.gob.mx/index.php/embajadas-de-mexico-en-el-exterior

¿Quiénes no necesitan visa?

La entidad además informó las personas que no necesitan visa para transitar por la nación azteca, estos son:
Personas con residencia permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cualquiera de los países que integran el espacio Schengen, así como, los países miembros de la Alianza del Pacífico.

Aquellos con nacionalidades de países con los que se haya suscrito un acuerdo de supresión de visas o que no se requiera de visado en virtud de una decisión unilateral asumida por el Estado mexicano.

Quienes posean una visa válida y vigente de Canadá, de los Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen. No se acepta una visa de entrada única usada.

Previous Article

Fentanilo en Venezuela: la amenaza de una droga letal que se expande en el país

Next Article

Oaxaca, el camino sin retorno para los migrantes: accidentes cobran la vida de 50 persona

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *