Mientras que muchos inmigrantes centroamericanos, huyen y se esconden de las autoridades migratorias de México, por temor a ser deportados en su camino a los Estados Unidos, la mañana de este sábado, elementos del Instituto Nacional de Migración, rescataron a 59 viajantes, que fueron abandonados en un rancho en Acuña y los salvaron de un triste final.
El grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, rescató a 59 migrantes , de los cuales 52 son hombres y siete son mujeres-, la mayoría al parecer de origen haitiano.
El Instituto Nacional de Migración dio a conocer del citado rescate a través de su cuenta de Twitter, presentado cuatro imágenes en las que se muestra al numeroso grupo de migrantes en una zona despoblada y dónde se observa al personal del Grupo Beta y de la Guardia Nacional atendiéndolos.
Se detalló que, de las 59 personas que confirman el grupo, 52 son hombres y 7 mujeres, quienes recibieron la atención necesaria, pues revelaron tenían cuatro días abandonados en aquella zona del norte de Coahuila.