Rescatan a 85 migrantes en Veracruz; 22 son menores de edad -

Rescatan a 85 migrantes en Veracruz; 22 son menores de edad

Share:

Las autoridades realizaron un operativo en la carretera Tinaja-Tenayuca; detuvieron a 8 presuntos tratantes de personas 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cosamaloapan, Veracruz rescataron a 85 migrantes que eran transportados de manera irregular en cinco vehículos.

De acuerdo a autoridades locales el operativo se realizó sobre la carretera Tinaja-Tenayuca en donde se observó a los vehículos (tres camionetas y dos autos tipo sedán) que trasladaban a los migrantes de origen centroamericano, además, entre los extranjeros se contabilizaron a 22 menores.

Del total de migrantes, 18 son adultos y cuatro menores de edad procedentes de Cuba; 21 adultos y seis  de Ecuador; 18 adultos y seis menores de El Salvador; tres adultos de Nicaragua; un adulto de República Dominicana, tres de Guatemala y cinco adultos de Vietnam.

En el operativo se detuvo a ocho presuntos tratantes de personas que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, así como los vehículos, mientras que los migrantes fueron trasladados a la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) para acreditar su estancia legal, de lo contrario, comenzará su proceso de deportación.

Previous Article

Aseguran a 85 migrantes en hotel de Veracruz

Next Article

Desgracia en la frontera: Tres personas mueren ahogadas al intentar ingresar ilegalmente a EU

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *