Tren ‘La Bestia’ mutila a migrante africano en Coahuila

Tren ‘La Bestia’ mutila a migrante africano en Coahuila

Share:

El migrante africano se arrastró 30 kilómetros para pedir ayuda luego de caer del tren ‘La Bestia’ y ser mutilado por la locomotora.

Un migrante africano tuvo que arrastrarse 30 kilómetros en Coahuila para poder pedir ayuda luego de caer del tren ‘La Bestia’ y ser mutilado de un pie por este, en su intento de llegar a Estados Unidos luego de cruzar todo México.

Cuando llegó al poblado más cercano, Philips, de 27 años de edad, fue auxiliado por un matrimonio que dio aviso a los servicios de emergencia al ver la gravedad de las heridas del joven que es originario de Sierra Leona, en África.

Este ferrocarril es conocido por transportar migrantes, pero las historias de hombres y mujeres que han caído y han sido mutilados o incluso han muerto, son interminables. Se trata de otro medio para llegar al país del norte y lograr el ‘sueño americano’, aunque se trata de poner en riesgo todo.

Migrante africano es mutilado por el tren ‘La Bestia’

 El joven cayó del tren en movimiento el sábado 20 de noviembre, pues en un descuido resbaló y cayó, por lo que su pie izquierdo quedó debajo de las ruedas de la locomotora.

Nadie pudo auxiliarlo y tuvo que aplicarse un torniquete para evitar que se desangraba y arrastrándose, llegó a Baján, una localidad de Coahuila que está a 30 kilómetros de donde él se encontraba.

Tardó dos días en llegar hasta ahí con la esperanza de que alguien lo ayudara y así fue; la mañana del lunes 22 pudo llegar al poblado y se acercó a la casa de la familia Cabrera, quienes al ver su herida, llamaron a una ambulancia .

“Llegó cerca de las 07:30 horas, venía todo espinado, revolcado, le vimos el pie y de inmediato pedimos apoyo al médico del Centro de Salud”.

¿Cuánto mide el tren La Bestia?

Se trata del tren más largo del mundo; cuenta con 375 vagones y cuatro kilómetros de largo. Es conocido por transportar a miles de migrantes al año a EE.UU. aunque muchos de ellos no logren su objetivo.

Cuando los migrantes caen del tren La Bestia, pierden alguna extremidad o en el peor de los casos mueren, pues la gravedad de las lesiones les quita la vida en ese momento.

Previous Article

Al menos 26 personas murieron bajo custodia del Instituto de Migración desde 2015

Next Article

INM encuentra a 195 migrantes hacinados en un hotel de Nuevo León

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *