“Cárcel de la Estrella Solitaria”: el nuevo mega centro para migrantes en Texas

“Cárcel de la Estrella Solitaria”: el nuevo mega centro para migrantes en Texas

Share:

El senador republicano por Texas, John Cornyn, visitó las instalaciones del nuevo centro de detención de migrantes en Fort Bliss y lo bautizó como la “Cárcel de la Estrella Solitaria”. El complejo, que abrirá en aproximadamente una semana, alojará en su primera fase a mil migrantes adultos solteros, todos con órdenes finales de deportación.

Cornyn aseguró que el centro (que será operado por ICE) se convertirá en el más grande del país en su tipo, con capacidad para hasta 5 mil camas. “No habrá familias ni menores de edad, y las condiciones serán más seguras y dignas que en instalaciones temporales”, afirmó.

Instalaciones “más humanas”

Durante su visita, el senador destacó que Fort Bliss contará con paredes sólidas, aire acondicionado, camas y tres comidas diarias, además de áreas separadas para hombres y mujeres.
“Será una instalación humana, mejor que muchas a las que están acostumbrados”, dijo Cornyn, comparándola con otros centros de detención temporales que usan carpas.

El legislador defendió la inmigración legal como “la columna vertebral de Estados Unidos” pero fue tajante con la migración irregular, calificándola de “desastre” durante los últimos años.

Comparación con ‘Alligator Alcatraz’

Cornyn también comparó Fort Bliss con la controvertida instalación en Florida conocida como “Alligator Alcatraz”, señalando que el nuevo centro en Texas será “más humano y eficiente”. Sin embargo, activistas y defensores de derechos migrantes cuestionan si realmente se puede hablar de trato digno en contextos de detención masiva.

Cuando abra a plena capacidad, Fort Bliss se convertirá en una pieza clave de la estrategia federal para reforzar la frontera sur y agilizar deportaciones.

  Next Article

La trampa del Home Depot: jornaleros migrantes caen en redadas sorpresa

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *