“Durante la OLS (Operación “Lone Star”) patrulleros del DPS de Texas encontraron a 84 inmigrantes ilegales en un camión de volteo durante una inspección vehicular en el condado de LaSalle”, informó el DPS.
El conductor Robert Flores, Jr., de Poteet, ha sido acusado de 84 cargos de contrabando de personas por cada uno de los inmigrantes transportaba en el área de carga del camión, informó un vocero del Departamento de Seguridad Pública, (DPS, por sus siglas en inglés) en las redes sociales.
“Durante la parada, numerosos individuos saltaron de la cama del camión y se metieron en los arbustos”, informó el DPS.
El camión había sido detenido para una inspección comercial en la Interestatal 35, en la ciudad de Cotulla.
Cotulla está a unas 70 millas al noroeste de la frontera entre Estados Unidos y México. Se alega que el conductor usó el camino de un rancho privado para esquivar un puesto de control en el condado de Webb, que está más cerca de la frontera.
“Los inmigrantes ilegales eran de Guatemala y México, y fueron referidos a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos”, dijo el DPS.
El camión parecía estar abierto en la parte superior, lo que permitía el flujo de aire, pero algunos otros intentos de contrabando de personas han sido mortales.
En San Antonio, 53 personas fueron encontradas muertas o fallecieron más tarde después de que el camión con remolque en el que habían estado fuera encontrado abandonado.