Al menos 14 indocumentados, incluido un bebé de menos dos años de edad, fueron abandonados en una camioneta en medio de la en la carretera estatal que comunica al ejido Francisco I Madero, en la región de la Junta Municipal de División del Norte, Escárcega.
Según el reporte de las autoridades los migrantes eran de diferentes nacionalidades, y fueron rescatados de la Policía Municipal, Policía Ministerial, soldados del 11 Regimiento de Caballería Motorizada y de la Guardia Nacional.
Los elementos realizaba un recorrido de vigilancia por esa zona del municipio, cuando se percataron de la camioneta estacionada en un paraje, según lo informado por el medio Telemar.
Al parecer, los polleros que llevaban a las personas indocumentadas, fueron informados de la movilización policiaca, por lo que decidieron abandonarlos en plena carretera, para no correr riesgos.
Finalmente, los policías, al revisar la camioneta, descubrieron a las personas abandonadas y se procedió a su aseguramiento, para ser trasladadas a la oficina de la subdelegación del Instituto Nacional de Migración para realizar los trámites correspondientes para la deportación a sus países de originen.