Aseguran 27 migrantes en el Paseo del Río, a unos metros del Puente Internacional número I en Piedras Negras -

Aseguran 27 migrantes en el Paseo del Río, a unos metros del Puente Internacional número I en Piedras Negras

Share:

Con la finalidad de evitar que autoridades norteamericanas cierren nuevamente el paso

Durante la mañana del lunes, un numeroso grupo de personas migrantes, entre hombres, mujeres y niños; fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de Piedras Negras, con el apoyo de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Aunque inicialmente se dio a conocer que superaban las 30 personas las aseguradas, por la tarde del lunes se dio a conocer que se trataba de un total de 27 personas migrantes, las cuales manifestaron ser originarias de Honduras.

Cabe mencionar que dicho grupo se encontraba en el barandal del mirador que se ubica a un costado del elevador del Paseo del Río, cuando un elemento del grupo de Enlace Municipal se acercó para solicitarles que se retiraran del lugar.

Los migrantes corrieron hacia el Paseo del Rio, por lo que se procedió a informar de la situación tanto al INM como al resto de las corporaciones de seguridad, acudiendo elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Policía Civil Coahuila (PCC) y de la Policía Municipal de Piedras Negras.

Piedras negras, Chihuahua Migrantes

Lo anterior, con la finalidad de evitar que autoridades norteamericanas cierren nuevamente el Puente Internacional, tal y como sucedió el pasado viernes; ante el arribo de un grupo que intentó ingresar a la citada infraestructura internacional.

El grupo de migrantes fue encapsulado en el andador superior del Paseo del Río, en espera de la llegada de más elementos y unidades de migración mexicana; quienes procedieron a revisar los documentos que portaban.

Dado que todos contaban con los documentos que les permitían su legal estancia en México, fueron trasladados a las instalaciones de la Casa del Migrantes “Frontera Digna”. 

1687503
Previous Article

Autobús con migrantes venezolanos y chilenos se accidenta en carretera de SLP

Next Article

Abandonan en una camioneta a 14 migrantes, incluido un bebé, en plena carretera de Campeche

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *