Accidente de autobús con migrantes en Costa Rica: 20 heridos, 2 en estado crítico -

Accidente de autobús con migrantes en Costa Rica: 20 heridos, 2 en estado crítico

Share:

Un autobús que transportaba principalmente a migrantes venezolanos y haitianos se salió de la carretera y cayó a una pendiente de unos 8 metros de profundidad, dejando 20 migrantes heridos, dos en estado crítico y 17 en condición urgente. Afortunadamente, no hubo fallecidos, aunque 35 pasajeros no requirieron traslado a centros médicos. Este accidente es parte de un programa que traslada a migrantes por el territorio costarricense desde la frontera con Panamá hasta la frontera con Nicaragua. Es el segundo accidente de autobús con migrantes en Costa Rica en los últimos meses. El primer accidente ocurrió en agosto pasado, cuando un autobús con 63 pasajeros cayó a un precipicio en San Ramón, provincia de Alajuela (norte). En esa ocasión, no hubo fallecidos y 19 personas fueron trasladadas a un hospital, quienes fueron dadas de alta a las pocas horas. Según el reporte de la Cruz Roja, el accidente ocurrió en la localidad de San Humberto de Los Chiles, provincia de Alajuela (norte), a unos pocos kilómetros de la frontera con Nicaragua, donde por condiciones que se investigan, el autobús se salió de la carretera y cayó a una pendiente de unos 8 metros de profundidad. En total, 20 personas fueron trasladadas a centros médicos, de las cuales 2 están en condición crítica, 17 en condición urgente y 1 estable. Por el momento no hay personas fallecidas. Otros 35 pasajeros del autobús no requirieron traslado a centros médicos.



Costa Rica es uno de los países de paso para miles de migrantes de nacionalidades como venezolana, haitiana, cubana, y varias asiáticas y africanas, que cruzan el continente americano en busca de llegar a Estados Unidos.

Los datos de la Dirección de Migración de Costa Rica indican que por este país de 5,1 millones de habitantes pasaron en el 2023 al menos 436,000 migrantes en busca de llegar a Estados Unidos.

Previous Article

Movilización Extrema en EE. UU.: Retos en la Frontera de Texas Toman un Nuevo Rumbo

Next Article

Récord histórico de Migrantes Inadmisibles este Verano en la Frontera Sur de Estados Unidos

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *