Al menos 4 muertos y 10 desaparecidos: Crónica del naufragio en el que murieron migrantes en Oaxaca, con ellos viajaban menores. Las autoridades mexicanas siguen sin dar la cara. -

Al menos 4 muertos y 10 desaparecidos: Crónica del naufragio en el que murieron migrantes en Oaxaca, con ellos viajaban menores. Las autoridades mexicanas siguen sin dar la cara.

Share:

La madrugada del viernes 18 de noviembre, se reportó el naufragio de un grupo de entre 25 y 30 migrantes en las costas de Oaxaca. La lancha en la que viajaban con destino a Estados Unidos se hundió aproximadamente a las 2 de la mañana en el Océano Pacífico, a la altura de Puerto Arista. La mayoría de los migrantes provenían de Ecuador y Cuba.

Por una casualidad del destino, diez sobrevivientes fueron rescatados por un grupo de pescadores que pasaba por ahí y fueron llevados a una playa, posteriormente fueron trasladados al módulo humanitario de San Pedro Tapanatepec. Sin embargo, organizaciones humanitarias denuncian que hasta este miércoles 23 de noviembre ninguna autoridad federal o estatal de Oaxaca y Chiapas han dado la cara ni iniciado la búsqueda de los migrantes que siguen desaparecidos.

La pesadilla en el mar: relatos de los sobrevivientes.

Testigos de la tragedia, relatan que al momento de ser rescatados, el cuerpo sin vida de una menor de edad se encontraba flotando en el mar y al menos 7 de los compañeros con los que viajaban estaban desaparecidos, entre ellos 5 eran menores de edad.

El último reporte señala que hay 4 muertos, entre ellos menores de edad , y al día de hoy permanecen desaparecidos 10 migrantes.

La organización 1800 migrante ha dado a conocer fotos de algunas de las víctimas

Conoce más sobre este caso en el video:

Otros naufragios de migrantes:
Desgraciadamente este no es un caso aislado. Casos de naufragios de embarcaciones migrantes en todo el mundo llenan los titulares de noticias diariamente. Uno de los más conocidos fue el caso del pequeño Alan de tres años. En 2015 se transformó en un ícono del conflicto sirio cuando fue encontrado muerto junto a su hermano y su madre, con quienes escapaba rumbo a Grecia.

Créditos:

1800 migrantes

Previous Article

Migración ha logrado asegurar en Juárez a más de 16 mil migrantes en solo cuatro días

Next Article

Tras persecución rescatan a 337 migrantes en Veracruz; hay 4 detenidos

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *