Ascienden a tres los migrantes nicaragüenses muertos, luego que la camioneta en la que viajaban cayó desde un puente a una profundidad de más de diez metros en el kilómetro 3 de la carretera Veracruz – México.
La primera víctima fue identificada como Gisell Nohemí Martínez Alfaro, de 26 años, luego siguió Eddy de Jesús Barrera Gámez y Aldo Román Vallejos Mejía, de 43 años.
En redes sociales, Danilo Vallejos, hermano de Aldo Román confirmó su deceso e informó que realizan las diligencias necesarias para repatriar sus restos.
“En el nombre de toda la familia de mi hermano Aldo Vallejos Mejía, queremos darles las gracias a cada una de las personas que nos han acompañado en este momento tan inesperado y difícil; desde lo más profundo de nuestros corazones infinitas gracias”.
Agrega “Mi hermano Aldo pasó a la presencia del señor en Veracruz, México y estamos haciendo todo lo necesario para trasladar su cuerpo a Nicaragua lo antes posible, donde le daremos cristiana sepultura, en cuanto tengamos información confirmada sobre el traslado, les estaremos brindando detalles de su funeral”, escribió Danilo.
En el accidente también resultaron gravemente lesionados los nicaragüenses Pablo Salvador Castellón, de 30, y Víctor López, de 33 años.
Con los compatriotas viajaban cinco hondureños y dos guatemaltecos quienes también resultaron lesionados.
El migrante nicaragüense Eddy de Jesús Barrera Gámez, era originario de El Sauce, León, según su licencia de conducir encontrada entre sus pertenencias.
El accidente ocurrió en el kilómetro 341.5, en la Zona Industrial, 94690, en la carretera federal Boca del Río – Córdoba, de la autopista México-Veracruz. La camioneta que transportaba a los migrantes de diferentes nacionalidades se precipitó a un abismo de unos 10 metros de profundidad provocando la muerte de los dos nicaragüenses.
Los cuerpos de los nicas fallecidos fueron trasladados a una morgue del estado de Veracruz.
Con estas tres nuevas víctimas, suman ya 19 migrantes nicaragüenses fallecidos en suelo mexicano mientras intentan llegar a territorio de Estados Unidos.