¡Alerta! Descubren una camioneta clonada de la Patrulla Fronteriza que transportaba a 17 migrantes ilegales en Mexicali -

¡Alerta! Descubren una camioneta clonada de la Patrulla Fronteriza que transportaba a 17 migrantes ilegales en Mexicali

Share:

El departamento de Seguridad Pública de Mexicali rescató a un grupo de 17 migrantes mexicanos que aparentemente fueron abandonados en una zona agreste cerca del muro fronterizo, dijeron autoridades.

Un portavoz con la ciudad confirmó que el grupo fue localizado al interior de un vehículo color blanco al que se le habían colocado los logos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

El incidente se registró en la colonia Ladrillera de Mexicali. El grupo conformado por 13 hombres y cuatro mujeres, originarios de diferentes estados de México, estuvo expuesto a las altas temperaturas que se registraron en la ciudad.

La Secretaría de Salud de Baja California reportó que 23 personas han fallecido en los últimos diez días por golpe de calor.

David Pérez Tejada, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California habló el domingo del hallazgo del vehículo.

“Ya es otro modus operandi de las bandas delictivas de coyotes y polleros, que están rotulando pick-ups del lado mexicano como si fueran patrullas de las americanas”, dijo. “Bajo engaños le dicen a la gente ‘súbete aquí’, o no sé que les dirán, ‘ya está arreglado’, ‘es patrulla de Estados Unidos, con esta no te van a decir nada al momento de cruzar’”.

Luego de este incidente un portavoz con la Patrulla Fronteriza dijo que: “Las organizaciones delictivas transnacionales lucran haciendo todo lo posible para introducir clandestinamente personas y contrabando a Estados Unidos”.

“Hacerse pasar por un elemento de las fuerzas del orden es imprudente e ilegal y es solo un ejemplo de las tácticas de contrabando utilizadas por grupos criminales. Elementos de CBP están consciente de esta táctica y permanecen vigilantes ante este tipo de actividad ilegal”.

Incidentes en que traficantes se hacen pasar por autoridades estadounidenses se han visto antes en esta región fronteriza.

En 2009, una joven de 16 años fue detenida luego de que se descubrió que se había hecho pasar por una trabajadora de construcción para transportar a un grupo de 13 migrantes.

En aquel entonces se realizaban trabajos de construcción en la barda secundaria al oeste de la garita de San Ysidro, San Diego.

Previous Article

¡Indignante! INM rescata a 256 migrantes que fueron dejados a su suerte en Veracruz

Next Article

Crisis fronteriza: migrantes intentan cruzar en masa, pero son frenados en Juárez-El Paso

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *