Escalofriante caso de crueldad: Detienen a secuestradores que sometían a migrantes africanos en Sonora, grabando sus torturas para chantajear -

Escalofriante caso de crueldad: Detienen a secuestradores que sometían a migrantes africanos en Sonora, grabando sus torturas para chantajear

Share:

Detienen a secuestradores de migrantes africanos y latinoamericanos en Sonora. Los migrantes eran torturados y grabados para exigir dinero a sus familiares. 

Dos choferes de una línea de autobuses fueron acusados de complicidad ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, de hecho la misma dependencia del gobierno detuvo a dos individuos que secuestraron a un grupo de migrantes, principalmente procedentes de África y América Latina, que buscaban llegar a Estados Unidos.

Los implicados transportaban a 26 víctimas en un camión de una línea de pasajeros. Antes de ser capturados, se reveló que obligaban a los migrantes a grabarse y solicitar dinero a sus familiares para ser rescatados.

Uno de los migrantes logró escapar y buscar ayuda de las autoridades en Sonora. Esta víctima se convirtió en el testigo principal para identificar a los dos individuos que fueron capturados. Posteriormente, la Fiscalía tuvo conocimiento de otra víctima que había escapado del lugar de cautiverio, quien identificó a los dos sujetos que habían sido arrestados previamente por la Policía Estatal por diversos delitos y que tenían indicios de estar relacionados con el tráfico de personas, uno de los principales delitos en México al ser un punto de origen y destino.

Los secuestradores contaban con la complicidad de dos cómplices, aparentemente choferes de una línea de autobuses, quienes transportaban y entregaban a las víctimas. El modus operandi consistía en tomarles fotografías cuando abordaban en la Ciudad de México para luego privarlos de su libertad al llegar a Sonoyta, Sonora.La Fiscalía de Sonora ha llevado a cabo la investigación en coordinación con agencias de orden público de Estados Unidos y ha compartido información para localizar a más víctimas e identificar a los presuntos responsables de los delitos de secuestro y tráfico de personas.

Previous Article

Triste situación para migrantes: Más de 6,000 acampan junto al Río Bravo

Next Article

Horror en Veracruz: hallan a 130 migrantes de Guatemala hacinados en un camión sin ventilación ni agua

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *