Dos niños migrantes solos en la frontera de Cd. Juárez -

Dos niños migrantes solos en la frontera de Cd. Juárez

Share:
A cuatro días del rescate de tres migrantes menores de edad, el INM halló a dos niños que iban solos en la frontera de Ciudad Juárez

Dos menores de edad, de nueve y tres años, fueron localizados en la franja fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua, por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM). Se trata de una niña y un niño originarios de Honduras, quienes deambulaban por las calles solos.

A través de un operativo de verificación y rescate de migrantes implementados por el INM, con el cual se busca apoyar y auxiliar a las personas durante la temporada de bajas temperaturas, agentes de la dependencia ubicaron a los dos menores sin compañía de un adulto, por lo que se aproximaron a ellos.

Los hechos sucedieron en el Puente Internacional Santa Fe, según detalló el Instituto.

«Después de verificar su estado de salud se pudo corroborar que son originarios de Honduras, por lo que se procedió al rescate y resguardo», informaron.

INM dos menores en Cd. Juárez
Foto: INM

Ambos fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por lo que quedarán bajo la tutela de la dependencia de dicha entidad para su atención y cuidado.

Recordamos que el pasado 11 de enero se rescató a tres niñas migrantes que, de igual manera, se encontraban solas en un islote del Río Bravo. Las menores de nueve, seis y un año, todas hermanas, trataban de cruzar la frontera de Estados Unidos sin compañía.

Las autoridades informaron que la mayor de ellas, que al momento del rescate cargaba en brazos a la de menor edad, notificó que son originarias de El Salvador. Las tres quedaron bajo resguardo del DIF.

Previous Article

Debilitan recortes sistema de refugio para migrantes; la espera es de hasta 10 meses por una entrevista

Next Article

41 migrantes deportados a Tijuana es el saldo tras nueva política migratoria de EU

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *